
¡Un domingo entre amigos!
El pasado domingo 31 de marzo nos encontramos en la Terminal de Transporte de Bogotá dónde tomamos un bus rumbo a Cogua, en el transcurso del viaje dialogamos acerca de la importancia de la oración para tomar decisiones. Al llegar a la cabecera municipal participamos de la celebración eucarística en el Santuario de San Antonio de Padua, luego almorzamos en el parque central, es preciso destacar la acogida por parte de los lugareños. Al iniciar la tarde visitamos Les Foyers de Charité, es un lugar emblemático de la espiritualidad, la mística del silencio es evidente, atraídos por él pensamos visitar con más frecuencia estos lugares. Nos detuvimos por unos minutos en una pequeña capilla para hacer oración.
La tarde se terminaba y decidimos hacer una caminata hacia el Parque Forestal Embalse del Neusa, fue la mejor excusa para reflexionar acerca de la toma de decisiones. Después de un buen tiempo llegamos al Embalse, y aún en la distancia pudimos divisar su majestuosidad, a pesar de estar agotados por la caminata estábamos muy felices por llegar a este bellísimo lugar, allí disfrutamos del paisaje con una sesión de fotos cómo evidencia de nuestra gran hazaña.
El propósito de nuestros encuentros es generar un espacio fraterno en donde los jóvenes podamos compartir las experiencias de vida y así posibilitar escenarios de encuentro donde la meta sea consolidar amistades en torno al carisma de los misioneros de la juventud: “un grupo de amigos con un amigo común, Jesús”